lunes, 13 de abril de 2015

Barrenada del año

Tengo 25 años. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Estoy haciendo un ciclo superior de Integración Social. A pesar de todo esto aún no tengo ni idea de cuál es mi lugar en este mundo. Cuando salí del instituto realmente no era quien de decidir "qué quería ser de mayor". Aún así lo hice decidí que quería ser de esa clase de personas tan importantes que dan las bases de la vida a esos seres diminutos que son nuestro futuro, los niños. Nunca me arrepentí, ni lo haré; pero tengo varias espinitas clavadas en mí. No puedo trabajar de la forma que me imponen. Yo quiero ver las caras de sorpresa de los niños, quiero aprendan a ser esos personajillos curiosos que rondan, quiero que tengan dudas y poder proporcionarles los materiales para solventarlas. Lo que tengo claro que NO quiero es tener a 25 niños/estatua sentados en sus pupitres y repitiéndoles que estén callados y quietos. SON NIÑOS JODER.



Por qué no estudiar en función de lo que la clase exige? Estoy un poco hasta el moño de las competencias, los logros y esa mierda en vinagre. Quiero volver a otro tipo de escuela o inventármela de nuevo. Quiero oírles reír porque les estoy leyendo un cuento, quiero que tengan miedo cuando se acerque el monstruo de la historia y quiero que se sientan valientes como héroe de su libro favorito. Quiero que todos los días me cuenten emocionados cómo se lo pasaron de bien jugando la tarde anterior a vaqueros e indios (o marcianos y astronautas lo que se lleve ahora). Quiero a niños de verdad, niños que disfrutan de su infancia todo lo que puedan. Sin deberes, sin demasiadas complicaciones.



Sé que hablo de utopías quizá. Por eso igual aún no sé cuál es mi lugar en el mundo. El ciclo me está abriendo los ojos a un mundo nuevo que me encanta, aunque aún no me he desenvuelto en él y no sé si realmente valdré y cuánto me gustará. A mayores de todo esto tengo un pequeño "problema". Yo no sirvo para nada, pero hago de todo. En contadas ocasiones me han preguntado qué es lo que mejor se me da, cual es mi mayor virtud o mi habilidad. Hoy puedo deciros que ni tengo ni puta idea. Hago un poco de todo pero no destaco en nada en concreto; a día de hoy con mi edad sigo sin leer claro si eso es una virtud o un inconveniente. Antaño solía pensar que era un inconveniente, ahora no lo tengo claro, lo que sí sé es que me gustaría explotar un poco esa "cosa".



Mi vida no es perfecta ni creo que lo llegue a ser (sino que aburrimiento). Pero tengo una ambición incluso en tono ansioso porque comience ese momento, momento de independencia, trabajo, familia propia, etc. Sé que mucha gente piensa que con 25 años eso no es lo que debería pensar, pero lo pienso y no creo que sea algo malo. Que ahora no sea lo convencional no significa que no sea una opción más. Hace años tomé la decisión de que quería casarme y no muy mayor, para así también no tener hijos muy tarde para poder disfrutar de ellos. Ahora mismo siento que se me escapa de las manos y no por mi culpa, culpa de la mierda de la situación que vivimos en España, me frustro porque ahoga mis sueños sin que yo realmente pueda hacer gran cosa (porque si fuera por mi culpa me pondría las pilas -o me llamaría gilipollas- y vía, pero no es así).



Después de esta barrenada que acabo de escribir me dispongo a despedirme y deciros que a pesar de todas estas inquietudes que aquí reflejo, me encuentro feliz. Me espera una etapa nueva en mi vida y estoy deseando que llegue (aunque también asusta un poco jaja). Sobre todo quiero dar mil gracias a Davidrago por estar siempre ahí y quererme (el resto de ñoñadas te las digo face to face xD).



Mil gracias por leerme y recordad que quiero que comentéis y que sigáis follando que hace falta en estos tiempos!!! xD.












Chikatzukuna


0 comentarios:

Publicar un comentario